Sobre el amor, según Anthony de Mello

Posted on

Acabo de leer un maravilloso libro sobre  este autor que estoy seguro sigue trabajando por un planeta pacífico desde la otra dimensión, que se titula “Una llamada al amor”.

Nos expresa que el amor tiene cuatro cualidades:

  1. “La primera cualidad del amor es su carácter indiscriminado. Contempla con asombro la bondad absoluta de la rosa (da su fragancia a buenos y manos), de la lámpara (da luz a buenos y malos), del árbol (da sombra a buenos y malos), porque en ellos tienes una imagen de lo que sucede con el amor. Observa el maravilloso cambio que se produce en ti cuando dejas de ver a los demás como buenos y malos, como justos y pecadores, y empiezas a verlos como inconscientes e ignorantes.
  2. La segunda cualidad del amor es la gratuidad (creo que sobran comentarios al respecto).
  3. La tercera cualidad del amor es su falta absoluta de auto-conciencia, su espontaneidad. Es lo mismo que la lámpara que brilla sin pensar si beneficio o no a alguien.
  4. La cuarta es su libertad. El árbol no va a hacer el menor esfuerzo para arrastrarte hacia su sombra cuando corras el riesgo de sufrir una insolación.”

Está claro que si interpretamos y sentimos estos cuatro puntos con amor, podemos observar lo simple, que no tan fácil, que es vivir en el amor. Creo que todos en menor o mayor media estamos en ello.

Feliz día a todos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s