Wen-Tzu. Lao Tse La comprensión de los misterios del Tao Inicio

Posted on Actualizado enn

Hola a todos. Para quien haya leído el Tao Te King de Lao Tse, este libro que encabeza el título del post “Wen-Tzu. Lao Tse (La comprensión de los misterios del Tao(“, versión de Thomas Cleary, es una ampliación del gran maestro Lao Tse. Iré publicando todos los días un post hasta los 180 capítulos que tiene (si algún día no publico, el siguiente haré dos publicaciones seguidas). Hoy publico el capítulo 1, en el siguiente post.

Si tenéis alguna duda respecto al significado de algún capítulo, podéis mandarme un correo a miguelangel@concienciasolidaria.es quizás os pueda ayudar. Por otro lado, si queréis recibir las publicaciones, tenéis que clicar en el margen derecho un cuadradito que pone “Seguir”. Introducís vuestro correo electrónico y ya está. Gracias.

Antes de comenzar os hago unas aclaraciones que en el prólogo del libro exponen sobre el significado de algunas palabras.

  • El Wen-tzu, conocido también con el título honorífico de Comprender los misterios.
  • Verdaderas personas. Desde el punto de vista técnico, se refiere al adepto taoísta de un cierto nivel de logro; por lo general, las verdaderas personas son aquellas que han realizado el ideal taoísta de liberación de las artificialidades.
  • Los Tres Augustos. A veces se conoce colectivamente a Fu-Hsi, Shen-nung y Huang Ti.
  • El Tao. A lo largo del libro veremos la palabra Camino. Ésta hace referencia al Tao que tiene un significado espiritual y filosófico de «camino de la naturaleza» o «camino de los cielos».

Espero que disfrutéis y os ayude a Crecer. Paz y amor para todos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s