Platero y yo, una breve mención

Posted on

La semana pasada terminé de leer este libro tan bonito del hermano Juan Ramón Jiménez. Muy conocida esta obra literaria pero poco integrada en el ser humano. Digo esto porque aún hoy sigue habiendo políticos, religiones, personas que se creen superiores a los animales y con derecho a matarlos. 

Cómo se repite la historia, aunque está claro que estamos diseñados para evolucionar y, queramos o no, veremos en esta o en la otra dimensión un planeta libre de políticos, religiones, fronteras y demás errores de la humanidad. Veremos un planeta pacífico donde la profecía de Isaías se cumple con todo su esplendor.

Respecto al libro de Platero y yo, no es lo mismo leerlo por obligación que por devoción. Os dejo tres pasajes escritos al final del libro, donde aparecen cosas que me resuenan, igual a vosotros también.

La muerte Por la cuadra en silencio encendiéndose cada vez que pasaba por el rayo de sol de la ventanilla, revolaba una bella mariposa de tres colores.

Melancolía-¡Platero amigo!- le dije yo a la tierra”-: si, como pienso, estás ahora en el prado del cielo y elevas sobre tu lomo peludo a los ángeles adolescentes, ¿me habrás, quizá, olvidado? Platero, dime: ¿te acuerdas aún de mi? Y, cual contestando mi pregunta, una leve mariposa blanca, que antes no había visto, revolaba insistentemente, igual que un alma, de lirio en lirio…

A Platero, en el cielo de Moguer… Sí. Yo sé que, a la caída de la tarde, cuando entre las oropéndolas y los azahares, llego, lento y pensativo, por el naranjal solitario, al pino que arrulla tu muerte, tú, Platero, feliz en tu prado de rosas eternas, me verás detenerme ante los lirios amarillos que ha brotado tu descompuesto corazón.”

Feliz día a todos. Mis bendiciones. Paz, paz, paz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s