Feliz Natal

Posted on Actualizado enn

Si ponéis esta frase portuguesa en un traductor os dirá que significa “Feliz Navidad”, no es del todo cierto. Si buscamos el significado de “natal” en el Dicionário Larousse Língua Portuguesa nos dice: “(lat. Natalis). 1. Diz-se do lugar onde alguém nasceu. “. Que diz respeito ao nascimento; natalicio. *s.m. Data de natividade de Jesus Cristo, no día 25 de dezembro, ou festa que celebra esse evento. (Usa-se com maiúscula.). Este post de hoy es una alabanza al Nacimiento de mi gran Maestro Jesús y, también de paso, al idioma vecino por tan acertado nombre a esta festividad.

Es casi de todos bien sabido que el Maestro Jesús no nació en invierno, sino en verano.

Es casi de todos bien sabido que los reyes magos no visitaron al Mesías el seis de enero, salvo que le pusieran turbo a los camellos, o fuesen tan magos que se moviesen por agujeros negros.

Es casi de todos bien sabido que los los estadounidenses, con sus películas lava-mentes, su avanzado marketing y su falsa moralidad, nos vendieron un árbol de navidad y a Papa Nöel vestido de rojo en vez de verde. Esto no es Navidad.

Es casi de todos bien sabido que la Navidad como la vemos y algunos la viven hoy, es un montaje publicitario para que una sociedad pobre de espíritu, donde su Dios es el dinero y poder, donde lo importante es trabajar mucho para comprar mucho, donde los medicamentos son su maná. Está claro que viven en una mentira enfermiza.

Pues bien, para mí la Navidad-Natal es:

  • Un espacio tiempo en la estación invernal, donde celebramos el nacimiento de Jesús. Como en verano hay tantas fiestas en los pueblos y el invierno es más hogareño con las estufas y chimeneas pues da gusto el reencuentro de la familia, aunque sea sin turrón.
  • Un momento para descansar, pues dada la evolución de la especie humana en la actualidad, es necesario trabajar 40 horas mínimo a la semana para “sacar los pies del plato”. Cuando estemos más evolucionados veremos que trabajar es hacer algo que nos gusta, que disfrutamos y, para colmo, ayudamos a los demás. Por supuesto muchas menos horas que las 40 actuales. Es más, ni siquiera mediremos el tiempo ni el dinero, menos este último que acabará desapareciendo. Leer el libro: Ami el niño de las estrellas.
  • La celebración del NACIMIENTO DE JESÚS EL MESÍAS, la única persona que murió en la cruz, amando y perdonando. La única persona que resucitó para decirnos que somos energía pura, una encarnación del PADRE CELESTIAL en esta dimensión y en esta amada Tierra.

Por eso a partir de ahora os invito a:

  • Quienes tenéis como yo hijas/os, hagamos un sólo acto de regalar en el NACIMIENTO DE JESÚS, en conmemoración a su venida a esta Tierra. Nada de Papa Nöel ni Reyes Magos. Esta es la auténtica celebración y, por ende, el único regalo. Eso nos ahorrará dinero, tiempo, más ecológico, menos consumista y más solidario.
  • Hacer lo mismo para el resto de seres queridos. Si decidís regalar, comprar el regalo mucho antes de este tiempo. Comprarlo desde el corazón, que no quede de enredo casero para limpiar.
  • Ser más austeros en la cena, de esta manera seremos más solidarios con nuestros hermanos que no tienen para comer esa noche. Lo ideal es hacer ese día ayuno, meditar y orar para subir la vibración de todos para así tener un mundo más feliz y amoroso.
  • Extender cada vez más el sentido del NACIMIENTO DE JESÚS. Que dure desde el uno de enero al treinta y uno de diciembre su mensaje: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO”.

Por todo esto, alabo de nuevo a nuestros hermanos portugueses por tan acertado nombre a esta celebración del equinoccio de invierno: FELIZ NATAL.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s