La Constitución Española y sus MENTIRAS

Posted on

Mañana se celebra en España el día de la Constitución. Aquella que parieron unos cuantos “iluminados” con sus “corta-pega” de otras constituciones y que, mediando alguna que otra copichuela de Brandy, dieron a luz a un librito cuyo contenido, cada vez más, hace aguas.

En este post voy a escribir unos cuantos artículos. Lo he encasillado en la “Buena noticia”, porque creo que da un poco de luz a aquellas personas que no han leído la Constitución y que tanto ensalzan los que comen a costa de ella.

Título II. Capítulo II. Derechos y libertades:

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. MENTIRA. Los políticos aforados (votados por el pueblo ignorante) tienen más privilegios ante la justicia que el resto del los ciudadanos.

Sección I. Artículo 15. Todos tienen derecho a la vida. MENTIRA. Un feto (que es un ser vivo humano) puede no tenerla.

Artículo 16.3. Ninguna religión tendrá carácter estatal. MENTIRA. La católica se da (opcional con respecto a otra materia) en los colegios e institutos. Todas las religiones matan la libertad del hombre, por lo que la cooperación con quienes matan no debería contemplarse en la Constitución. La espiritualidad y el amor sí que hacen vivir al hombre.

Artículo 27. 1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. MENTIRA. La enseñanza está politizada y manipulada, no pudiendo elegir libremente otro sistema educativo que vaya más en consonancia con la madurez de los niños y su entorno.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita. MENTIRA. Sale de media por persona/año, mínimo 400 Euros (eso no es gratuidad).

Artículo 31. 1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. MENTIRA. En España pagan más impuestos la clase media y baja que las grandes fortunas, proporcionalmente hablando.

Artículo 31. 2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía. MENTIRA. Estamos a la cabeza de ser un país con mayor número de políticos y coches oficiales en proporción al número de habitantes.

Artículo 35. 1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. MENTIRA Y CONTRADICCIÓN. “Deber de trabajar” y “Derecho al trabajo”. Me obligas a trabajar pero no hay trabajo y si lo hay en condiciones cada vez más infrahumanas.
Capítulo III. Artículo 39. 1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. MENTIRA. Cada vez más hay familias con personas mayores marginadas sin asistencia social y, familias en la calle por desahucios hechos por las corporaciones que pagan a los políticos, a la vez que le dan trabajo una vez dejan el puesto ¿Recordáis las puertas giratorias?
Artículo 40. 1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo. MENTIRA. Este apartado creo que no necesita comentarios.

Artículo 44. 2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general. MENTIRA. Somo un país con más fuga de “cerebros” de la Unión Europea.

Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. MENTIRA. Otro artículo que no necesita comentarios.
Artículo 50. Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio. MENTIRA. Sin comentarios también.

Puedo seguir pero no quiero aburriros. Tenéis la constitución en internet. También tenéis capacidad de discernir.

Ahora, después de esta exposición de MENTIRAS DE LA CONSTITUCIÓN, me hago las siguientes preguntas:

  • ¿Celebro mañana el día de la Constitución o que me lo han puesto como festivo?
  • La ley electoral se ampara en la Constitución ¿Merece la pena votar a esta gente?

Por lo que a mí respecta, seguiré estando en la manera que pueda, al margen de este sistema ilegal e irreal para vivir en otro donde, aunque hoy sea utópico:

  1. La energía y el agua sean gratuitas, igual que nuestro hermano Sol y los ríos comparten la suya con nosotros.
  2. Los representantes  de los ciudadanos tengan los mismos derechos y libertades que el resto.
  3. Que no tengan pensiones vitalicias ni coches oficiales.
  4. Desaparezcan las fronteras y religiones
  5. La educación sea libre y los niños aprendan jugando y lo que realmente les hace felices.
  6. Todos comamos, nos respetemos, amemos y tengamos un hogar.
  7. No vivamos para trabajar, sino trabajemos para vivir y en lo que nos hace felices.
  8. Comamos en armonía con nuestra Madre Tierra, sin necesidad de matar animales ni explotaciones agrícolas, sino respetando nuestro entorno, comiendo con lo que cada estación da.

Puedo poner más pero creo que cada uno puede ir añadiendo los que desee en su vida, siempre que salga del corazón y esté impregnado de amor.

Feliz día hermanos. Dios os bendice.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s