La hipocresía actualizada

Posted on

Ayer leí un post de mi amigo Juan R.. Era una noticia de “Yahoo noticias” donde narraban el hecho de llamar a todos para que no den dinero a Cruz Roja Americana, pues de lo que recibieron por el terremoto en Haití, no dejaron prácticamente nada en el pueblo haitiano, sí en sus bolsillos.

¿Cómo puede ser que una organización de este renombre a nivel internacional siga viviendo en la hipocresía y el desequilibrio energético, como si creyeran que el Universo no los ven?

¿Cómo puede haber una Asociación Española Contra el Cáncer que siga viviendo en la hipocresía y, a parte de malversar fondos como un expresidente en Murcia, sigan fomentando las corridas de toros? ¿Es que no tienen suficiente con las agonías de los que padecen esta enfermedad y quieren ver la agonía de sus hermanos los toros?

En Lucas 12,1-7 leemos lo siguiente: “Entretanto, miles de personas se apiñaban alrededor de Jesús atropellándose unas a otras. Entonces, dirigiéndose en primer lugar a sus discípulos, Jesús dijo:

-Cuidaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay secreto que no haya de ser descubierto, ni nada oculto que no haya de ser conocido. De manera que lo que dijisteis en la oscuridad, será oído a plena luz; lo que hablasteis al oído en el interior de la casa, será pregonado desde las terrazas. A vosotros, amigos míos, os digo que no tengáis miedo a los que pueden matar el cuerpo pero no pueden hacer nada más. Os indicaré, en cambio, a quién debéis tener miedo: tenédselo a aquel que no solo puede matar, sino que también tiene poder para arrojar a la gehena. A ese es a quien debéis temer. ¿No se venden cinco pájaros por unos céntimos? Pues ni de uno de ellos se olvida Dios. En cuanto a vosotros, tenéis contado hasta el último cabello de vuestra cabeza. No tengáis miedo, porque vosotros valéis más que todos los pájaros.

Aunque con los cabellos de mi cabeza el Universo lo tiene fácil para contarlo hay otras cosas que creo les cuesta y duele contar: La  hipocresía de los fariseos actualizada, Vaticano. ¿Cómo puede haber templos suntuosos, archivos secretos, besitos en anillos de oro, reverencias y demás protocolos vacíos cuando hay hermanos pasando hambre, guerras y demás injusticias? No cargo tintas contra la Iglesia Católica sólo, sino contra todas las religiones del planeta que privan de libertad a ser humano y que no necesitamos en estos momentos de nuestra vida.

Lo hecho, hecho está. No insto a tirar iglesias como los ignorantes republicanos antaño. Sí digo que la mejor iglesia, el mejor templo, somos nosotros: “El Santuario del Espíritu”, el regalo atemporal y amoroso de Dios.

Sigamos despertando de este sueño enfermizo que se llama Sistema y salgámonos de él con amor. Como dijo Jesús, pueden llegar a matar tu cuerpo pero nada más (no tu Espíritu). Vivamos todos en la Revelación del Amor.

Dios os bendice. Feliz día.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s