Una herramienta para ser feliz: PERDONAR

Posted on Actualizado enn

Hace unos días, hablando con un Ser muy importante en mi vida sobre el perdón, le comenté que tenemos que perdonar siempre, a lo que me contestó “mejor no cometer tantos errores”, sobre todo los mismos.

Es nuestra misión el evitar en la medida de nuestra evolución cometer errores, “pecar”. Es más bonito y sensato pensar lo que vamos a decir, hacer e interpretar (lo que escuchamos). Pero si el Padre nos dejó este legado que ratificó su Hijo Amado Jesús, es porque nos conoce bien y sabe que nuestras “caídas” son parte de nuestra evolución. Que todos nos caemos y que todos somos dignos de ser ayudados para levantarnos.

Pues bien, a los pocos días de esta conversación, actualizándome con el libro “La buena noticia del día”, leo el día 11 de agosto y habla Mateo 18 sobre el perdón: “Pedro, acercándose entonces a Jesús, le preguntó: -Señor, ¿cuántas veces he de perdonar a mi hermano si me ofende? ¿Hasta siete veces? Jesús le contestó: -No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. 

Termina la buena noticia con unas palabras de la hermana Teresa de Calcuta:

Nosotros predicamos un Dios bueno, comprensivo, generoso y compasivo. Pero ¿lo predicamos también a través de nuestras actitudes? Si queremos ser coherentes con lo que decimos, todos debemos poder ver esa bondad, ese perdón y esa comprensión en nosotros.”

Hay que predicar con el ejemplo. Pero mientras tanto, no nos martiricemos si no se equipara lo que decimos con lo que hacemos, repitiendo una y otra ver nuestras palabras, éstas se graban en el subconsciente y llegan a ser parte de nosotros. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, tampoco pretendamos andar el camino en un sólo día pues no estamos concebidos para ello normalmente.

Gracias a todos por existir. Hoy es un bonito día para acordarnos de esta palabra tan maravillosa y que nos abre la puerta de la felicidad, junto con la humildad y el amor: EL PERDÓN. Vamos a perdonar hasta setenta veces siete y así aliviar la carga que produce el no perdón. Vivamos hoy el perdón. Feliz día.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo. Hoponopono

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Una herramienta para ser feliz: PERDONAR

    Maria Jose Perez Alcaraz escribió:
    19 agosto, 2016 en 7:29 pm

    Gracias Miguel Ángel, tus palabras han llegado en el momento oportuno, no es casualidad, el Padre a través de las personas, se manifiesta continuamente. Gracias,gracias,gracias. Namasté

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s