Un día para descansar

Posted on

En el Génesis Dios creó un día para descansar (sábado o domingo), según creencias. Está claro que, como los chinos profesan otra religión, lo de descansar un día les viene grande. La filosofía china también se extiende al resto del planeta, pero es una filosofía impuesta por los esclavistas hacia sus esclavos.

La esclavitud en el siglo XXI sigue existiendo. Quizá no en la misma medida que antaño, ni tampoco de la misma manera, pero sigue existiendo. Sigue habiendo una gran parte de humanos esclavos del trabajo, del consumo, de las drogas… Todo aquello que te “ata”, te priva de tu libertad. Si no tienes libertad, eres un esclavo ¿Quiénes son los esclavistas? Toda aquella persona que promueve un “hay que trabajar mucho”, “hay que consumir mucho”, “esta droga te hace sentir bien”. Mejor no entrar en nombres ni en detalles, es domingo. El que tenga oídos que oiga.

Este post de hoy domingo 17, lo enclavo en la categoría de “La buena noticia” porque el “NO HACER” lo avala el TAO y la BIBLIA. Del “hacer” ya sabemos demasiado, aunque tergiversado, pero del “NO HACER” hablamos menos. Parece que te paras y la gente te señala. Incluso cuando estamos parados, estamos en movimiento, pero un movimiento necesario y reconstituyente.

Puedo escribir muchas citas sobre estos dos libros sabios pero hoy escribiré una del TAO y otra que viene en el evangelio de este domingo.

  • …Sigue reduciendo y reduciendo hasta alcanzar el estado de No-Hacer. No-Hagas, y, sin embargo, nada queda sin hacer. Tao Te King (48).
  • Mientras iban haciendo camino, Jesús entró en una aldea, donde una mujer llamada Marta le dio alojamiento. Marta tenía una hermana llamada María, la cual, sentada a los pies del Señor, escuchaba sus palabras. Marta, en cambio, andaba atareada con sus quehaceres domésticos, por lo que se acercó a Jesús y le dijo: -Señor, ¿te parece bien que mi hermana me deje sola con todo el trabajo de la casa? Por favor, dile que me ayude. El Señor le contestó: -Marta, Marta, andas angustiada y preocupada por muchas cosas. Sin embargo, una sola es necesaria. María ha elegido la mejor parte y nadie se la arrebatará. Lucas 10,38-42.

Feliz día.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s