Cuba libre, la isla

Posted on Actualizado enn

Estos días se celebra próximo a donde vivo, una semana cultural dedicada a este país caribeño tan bello. Su gente también es bella pero, como en el resto del planeta, hay personas que viven atrapadas en un disfraz que los hacen infelices a la vez que comparten esa infelicidad, por las buenas o por las menos buenas, con sus hermanos-as; no dejando salir la luz que llevan dentro.

Es una lástima que este lindo islote esté tan plagado de personas que vigilan a sus hermanos para que se cuiden de ser fieles a la patria. Una patria que vive una dictadura comunista donde sólo el mandatario y sus lacayos viven bien, el resto que pasen hambre y miseria.

Este perfil de país lo podemos extrapolar al resto de países, sí, a todos, pues no conozco de ninguno donde no haya vigilancia y un sistema donde unos viven muy bien y el resto no.

Estados Unidos por ejemplo es el país “desarrollado” con mayor número de pobres. En Rusia, China, India, Brasil… podemos hablar de lo mismo. Conclusión: Ni el capitalismo, ni el comunismo funcionan. Tampoco el cristianismo, budismo o islámico.

La auténtica libertad nace en el amor, en la confianza, en el perdón, en el compartir, en tener una conciencia solidaria con el resto de los habitantes del planeta, de la creación en sí.

Os dejo con este documental que, como he dicho al principio, trata sobre la situación en Cuba. “La necesidad agudiza el ingenio” decimos. Pues en Cuba hay actualmente muchos “inventores” que se tienen que “buscar la vida” para sobrevivir.

Pidamos todos para que tengamos unos gobernantes llenos de amor. Lao Tsé en su libro “Tao Te King” habla así de ellos:

  • El mejor gobernante es aquel de cuya existencia la gente apenas se entera. (17).
  • Se gobierna un reino mediante leyes ordinarias; se hace una guerra con movimientos extraordinarios; pero se gana el mundo dejándolo estar (57).
  • Cuando el gobernante es discreto, el pueblo es siemple y feliz. Cuando el gobernante es perspicaz, el pueblo es astuto e infeliz (58).
  • Para gobernar al pueblo y servir al Cielo, no hay nada como la sobriedad (59).

¿Cómo se vive en Cuba?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s