La conciencia

Posted on

La conciencia es nuestro legado en la muerte. Esta frase me vino hace tiempo y la comparto aquí para la reflexión. He hablado de ella en otro post pero, al igual tenemos la suerte de comer todos los días, y a veces el mismo plato, hacer mención de ella viene bien.En el libro “La enfermedad como camino” de Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke nos hablan de cómo somatizamos las enfermedades; que los síntomas son nuestros aliados, quienes nos avisan de la llegada de una enfermedad. Hablan también sobre gripe, cáncer, diabetes… Yo me paro en lo último: La Conciencia (me alegro de que los Ángeles, el Padre y mi Maestro Jesús, hubieran puesto el nombre a este blog: conciencia solidaria). Aquí nos dice:

El único sentido comprensible de nuestra encarnación es la toma de conciencia. Asombra de poco que la gente se preocupa del único tema importante de su vida. No carece de ironía que se derrochen tantos cuidados y atenciones en el cuerpo, a pesar de que es sabido que un día ha de ser pacto de los gusanos. Y también es bastante claro que un día uno tiene que dejarlo todo (familia, dinero, casa, nombre). Lo único que perdura más allá de la tumba es la conciencia y es lo que menos preocupa. Tomar conciencia es el objetivo de nuestra existencia y sólo a este objetivo sirve todo el universo.

El libro finaliza con una frase de Hazrat Inayal Khan:

Conocí el bien y el mal

pecado y virtud; justicia e infamia,

juzgué y fui juzgado.

Pasé por el nacimiento y por la muerte,

por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno,

y al fin reconocí que yo estoy en todo

y todo está en mí.

Vigilemos constantemente nuestro comportamiento, nuestra vibración, nuestras palabras, pues todo se graba en nuestra conciencia. Cuando dejamos este plano dimensional, nos sentamos como si fuésemos a ver una película, y proyectamos nuestra conciencia de forma interactiva sobre nuestra última vida, donde sentimos nuestro dolor y el dolor que causamos, nuestra alegría y la alegría que causamos… Y aunque TODO ESTÁ BIEN, todo es mejorable, si no, no hubiéramos venido a seguir evolucionando en la única energía del alta vibración: EL AMOR.

Gracias hermanos por leer este post y existir. Mis bendiciones.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s