Agradecer lo que tenemos

Posted on

Acabo de presenciar a un joven, de unos 20 años, tirar una bicicleta en el río Segura, en la capital de Murcia. Iban dos, lógicamente el MAN, el macho, ha sido el brazo ejecutor; además llevaba un canuto sin encender en la boca. Ha establecido como prioridad tirar la bicicleta y luego fumárselo por el trabajo bien realizado.Iba a sentarme en un banco cercano pero he ido directamente a unos municipales y le he contado la historia. Uno de ellos se ha puesto en marcha con las descripciones que le he dado, a buscarlos, pues cuando yo entraba a comunicar esto, ellos venían de frente. El otro compañero guardia, me ha agradecido la labor. Yo he hecho lo que sentía y tenía que hacer. Para nada el ponerme Rambo, hubiera sido el mayor perjudicado, no tan solo por los daños físicos que hubiera ocasionado y me hubieran ocasionado, sino por los daños energéticos.

¿Por qué un “hombretón” español ha hecho ese “acto heroico”? Hay varias posibilidades:

  1. En su casa-familia no ha respirado amor, no le han dicho que lo aman, máxime cuando fue pequeño.
  2. Sigue apartado del amor. No sabe por qué se comporta de manera tan primitiva, pues quiere ser feliz, todos queremos; pero él está alejado de la Realidad.
  3. La sociedad en la que vivimos, nos dice que tenemos que ser competitivos, trabajar, luchar, tener poder y dinero. Eso genera estrés, depresión, rebeldía o apatía en las personas; para nada FELICIDAD Y AMOR.
  4. Sabe que la ley no pesa tanto con respecto a esa acción; tampoco para grandes cantidades de dinero, máxime si eres político, miembro de la realeza o de alguna otra especie similar. No sabe que el Universo todo lo ve y ese acto le será devuelto de la forma que sea.

La buena noticia de hoy es que puede que el dueño de la bicicleta sea agraciado con encontrarla. Pero sobre todo, mi buena noticia es que SOMOS AMOR y cuando no actuamos como tal, estamos en el lado oscuro de la vida, retrasados de nuestro propósito, pero podemos corregir, de hecho lo hacemos en varias vidas.

En la plegaria de hoy os solicito que pidamos por todos nuestros hermanos y hermanas que están alejados de su camino, bastante (matan, roban, violan…) para que sientan quiénes son.

El título del post “Agradecer lo que tenemos” lo he puesto porque sentía que muchas veces no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos. El dueño de la bicicleta es posible que se quejara por alguna tontería, ahora es posible que la eche de menos. En cuanto al chico que ha tirado la bici al río, no agradece que el universo es bueno con él porque ha nacido en una zona tranquila, ahora es posible que su guerra la lleve arrastrando hasta su muerte. Luego verá el error y solicitará bajar de nuevo, con más sacrificio, para enmendarlo.

TODO ESTÁ BIEN. A lo que llamamos “mal”, se complementa en esta dimensión con el “bien” para hacer un TODO en la evolución del ser humano, en nuestra evolución.

Dios nos bendice con su amor. Feliz día.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s