Poder, conciencia y muerte

Posted on Actualizado enn


Con estas tres palabras voy a describir las consecuencias que conlleva el poder. Me refiero a “poder” para esa energía de baja vibración donde el ego es dueño y señor; donde incapacita al hombre para su evolución.

Del libro “Vida y destino humano” del psicólogo y escritor alemán Thorwald Dethlefsen he extraído los párrafos que os escribo en este post entrecomillados.

“El hombre se enfrenta siempre por el poder antes vivido a veces de manera muy nítida, hoy disimulado de modo muy astuto, pero es y será siempre el poder el que hace fracasar al hombre. El polo opuesto del poder es la humildad.”

El poder forma parte de nuestra forma de vida, de nuestras actuaciones de vida, las mismas que son archivadas en nuestra conciencia (nuestro legado en la muerte). La conciencia, esa “caja negra” donde van archivados todos nuestros actos, pensamientos y omisiones; y que es abierta una vez hecho el “tránsito”.

“Cada alma llega a su más allá, que al fin y al cabo no es más que el reflejo de su propia conciencia que ha tomado forma… Así, una paciente describe su más allá, al que llega después de una vida, muy remota en el pasado, en que fue una regente muy poderosa y muy cruel, del modo siguiente:

-“Muero una muerte lenta, dolorosa y solitaria. Sobre todo tengo un miedo atroz a la muerte, que casi me vuelve loca. Oigo un ruido y un estruendo tremendos y luego me encuentro en una esfera oscura, respectivamente en un paisaje muy extraño. Todo inspira terror, todo tiembla de miedo. El paisaje es inarmónico, todo es puntiagudo, frío y rechazante. Hay viento, el aire está lleno de gemidos angustiosos. Yo busco sin ton ni son un orificio o una grieta donde esconderme, pero no encuentro nada. También los tonos de los colores aquí son amenazantes. Hay muchos otros seres, entre otros algunos parecidos a ratas. Tengo que permanecer aquí un lapso terriblemente largo, buscando siempre un rincón donde esconderme. Lo peor es que uno no se acostumbra al horror de aquí. Después de mucho tiempo encuentro por fin una grieta donde me escondo deprisa, mejor dicho, hacia donde me siento succionada.”

“Igualmente desagradables son otras descripciones del más allá, que siguen a una vida en que han imperado el poder, la codicia, la crueldad y la falta de amor. Si dejamos de lado estos casos, el más allá generalmente se describe como hermoso y agradable. Así por ejemplo la descripción de un niño que muere reza:

-“Lentamente todo se torna más liviano, empiezo a flotar en el espacio. Ya no soy yo, pero sí soy yo, veo todo: mi madre, mi padre, la mujer y yo mismo en la cama. Estoy suspendido más arriba, llegando al cielo raso y vuelvo a bajar, me acerco a mi madre y le hago una caricia. Después me elevo otra vez y veo la casa y el jardín. Me llevan de la mano, me lleva mi abuela de la mano, la madre de mi padre. Ella es muy buena conmigo. Dice que me llevará a alguna parte y me mostrará todo. Llegamos a un paisaje suavemente ondulado y veo otros seres más. No hablamos, pero se sabe lo que dicen y ellos saben lo que yo digo. Uno se siente muy bien y feliz aquí. Se ven colores suaves, tiernos, claros, que entran en transición unos con otros.”

Estas narraciones están sacadas de regresiones y experiencias cercanas a la muerte. Queda claro cuáles son las consecuencias del poder, el vivir lejos del amor y, por qué Jesús decía que tenemos que ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos.

Ahora estamos preparados para sustituir la palabra “poder” por “humildad o amor”, para así llevar una conciencia liviana y límpida en nuestro viaje a la “muerte”, al “renacer”.

Feliz día.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s