La competiciones en los colegios

Posted on

Esta mañana, por primera vez a lo largo de los días que he estado viniendo a esta capital, he decidido ponerme a estudiar inglés a la sombra, cerca del río, lugar supuestamente placentero aún dentro de una capital de provincia. Pues el placer ha ido esfumándose…Cercano a un colegio, los alumnos, avivados por su profesor en la asignatura de gimnasia, estaban vitoreando, chillando, un auténtico escándalo que sólo lo supera un partido de fútbol de los denominados “calientes” donde el hombra (hombre-mujer) puede sacar todo el animalismo, frustraciones y odio que lleva dentro.

A este tema añadir que los adolescentes tienen que aflorar sus hormonas, máxime en tiempo de primavera. Van dando “cornadas” a ver quién puede más y así conquistar a la hembra. Esto, aunque lejos del tema sexual, sí forma parte del reino animal que llevamos dentro, desde pequeños. Algún día no hará falta extender las plumas para conquistar a la hembra, ni ésta sentirse alagada ni encandilada por dicho plumaje.

Enfrente me viene un grupito de niños y niñas que, avivados por su profesor, van chillando una canción tipo “ejército” (profe canta, ellos repiten). Está claro que el escándalo es lo nuestro. Por otro lado no es mi intención hacer apología del silencio, sino dejar que todo siga su curso.

No quiero decir con esto que no debamos expresar nuestras emociones y vitalidad, sino que:

  1. La competitividad mata a la raza humana y todo lo que la rodea, la cooperación construye y da vida.
  2. Los griteríos apagan nuestra voz interior, el silencio conecta con el espíritu.
  3. Transmitir emociones no tienen porqué estar siempre ligadas al escándalo, griterío y demás ruidos de la especie humana. Somos algo más que cuerpo, somos energía.

Namasté

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s