Y a pesar de todo vamos evolucionando

Posted on Actualizado enn

El domingo, dirección a un embalse cercano a casa, por la carretera nos encontramos a un enjambre de ciclistas. Era una carretera comarcal, doble sentido. Luego vais a ver las fotos de cómo iban. Después en el pantano veréis una foto del rastro del hombre/mujer a su paso por donde va.Recuerdo cuando tenía veintitantos años y salía esporádicamente en bicicleta de carrera. La regla básica en carretera es: ir en fila india, o sea, uno detrás del otro, que no “haciendo el indio”. Había menos coches y menos autovías, pero más educación vial. El pasado día esta gente iba en pelotón ocupando todo el carril, incluso rebasando la línea continua. Como anécdota, cuando les puede adelantar, miré por el retrovisor y tenía un coche y una furgoneta detrás. Pues bien, ésta tuvo que acelerar y ajustarse al arcén izquierdo porque un “valiente” de los ciclistas había rebasado la línea medianera como diciendo “yo protejo al ganado y soy más chulo que nadie”.

Recordad siempre una cosa: “Siempre hay alguien más fuerte que tú” y “El Universo SIEMPRE se equilibra”. Quien tenga ojos que lea.

Llegamos al pantano y unos “amantes de la naturaleza” dejan basura en los lindes del agua, en un entorno que, como todo lo creado por el Padre, en este caso a través de sus hijos, tiene su belleza.

¿Por qué escribo este post en “La buena noticia”? Pues porque sigo siendo positivo y, el lado positivo de  cada una de estas dos historias es el siguiente:

  • Respecto a los ciclistas. No están contaminando, hacen deporte, y el universo les ha regalado tiempo libre para ello.IMG-20160523-WA0009
  • Respecto a la de basura. Por lo menos la han metido en bolas, la mayoría y  concentrado en montoncitos. Ahora a esperar que los presupuestos del ayuntamiento respectivo les den y quieran, retirar la basura.IMG-20160523-WA0003

Cada día que pasa, me alegro de haberle puesto el nombre de concienciasolidaria.es al blog, pues con una conciencia solidaria, tú no vas a ir obstaculizando el tráfico en la carretera, vas a procurar que los coches pasen, pues tienen capacidad de ir más rápidos y todo fluye. Con una conciencia solidaria tampoco vas a dejar basura a donde quiera que vayas, en sitios donde no corresponde, pues estás matando la naturaleza, la misma que te ama y cuida; la misma que te da oxígeno para que respires y, lo mejor, NO TE PIDE NADA A CAMBIO.

Por favor subamos nuestra vibración y sigamos siendo cada vez más SOLIDARIOS.

Feliz día. Gracias. Bendiciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s