Y tú ¿quién eres?

Posted on Actualizado enn

A la pregunta social que, sobre todo en reuniones de esta índole suele hacerse, la contestación es la siguiente: yo soy agente inmobiliario, soy enfermera, soy profesora de inglés en un instituto, soy doctora, abogado… ¿Realmente creéis que sois todo eso?El montaje que esta sociedad clasista y totalmente autómata, está confeccionado para que, o estás ocupado o eres un “desocupado” una especie de parásito en la sociedad, por eso te has de identificar con una placa (igual que ahora los animales) para no sentirte rechazado. Si dices que estás en el paro, lo dices con pudor por “el qué dirán”.

Sincronicidades de la vida. Escribiendo este post, me pregunta una amiga al saber este domingo que me encuentro en situación oficial de desempleo ¿Entonces tú tienes mucho tiempo libre ahora? Mi respuesta es la siguiente:

Estás programada para trabajar si es posible más de 15 horas diarias o más, comprar coches, baratijas, casas, y no tener tiempo para meditar, para tu interior. En la India hay personas en la postura de loto, supuestamente sin hacer nada, pero están haciendo el “no-hacer”, están trabajando, más que aquellas autómatas que no cuidan su espíritu, su realidad.

Trabajamos y trabajamos para engordar nuestro cuerpo y nuestro ego (lo que se pudre o incineran), mientras que nuestro espíritu permanece pobre, pues no lo hemos trabajado. El espíritu, el alma, lo intangible e infinito, lo inmortal. Paradojas de la vida.

Le comento también que todas estas personas que cultivan su trabajo físico, su status social, son las futuras consume-pastillas del mañana, víctimas de drogas y calmantes farmacéuticos para paliar el desequilibrio energético de su trabajo en esta oportunidad de vida. Van diciendo “yo soy diabética”, “yo tengo artrosis”; otras contestando ¡Ah! Eso no es nada, yo tengo “cáncer de colon”, “yo cáncer de mama”… A ver quién sufre más y tiene más pines del dolor y del fracaso de vida, del desperdicio de vida, de no vivir su Realidad: EL AMOR. No quiero decir con esto que tooodos los que tengan cáncer, diabetes, etc., hayan desperdiciado su vida en el espíritu. Eso sí, la enfermedad es un desequilibrio de nuestra energía, nuestro karma de vidas pasadas y la cosecha que hasta ahora llevamos haciendo; el que tenga oídos que oiga.

Respecto al YO SOY, te contesto. Tú no eres enfermera, ni doctora, ni agente inmobiliario… Tú eres un ser divino, hecho a imagen y semejanza de Dios; ocupado para vivir esta época de transición, donde el caballero don dinero impera, aunque la tendencia es a desaparecer, y sólo eso. Yo soy yo y tengo este entretenimiento para comer, aquí en Occidente o en la mayoría de los países supuestamente desarrollados.

Vive el trabajo con amor, disfrútalo, aporta con él algo a la humanidad; si no es así, te estás haciendo daño, estás desequilibrando el universo, tu universo; luego tendrás que equilibrarlo con los efectos secundarios que lleva.

No pasa nada. TODO ESTÁ BIEN. Cada uno tenemos una evolución, un destino en esta dimensión, pues en la otra vida es para todos el mismo: CREAR CON AMOR.

Aunque en el Tao Te King de Lao Tsé, hace ya referencia al “no-hacer”, hoy os brindo unas palabras del libro que estoy leyendo sobre Osho “Meditación: El arte de recordar quién eres”. Son estas:

El no hacer no tiene nada que ver con la pereza. De hecho una persona perezosa nunca puede entrar en el no-hacer. Una persona perezosa está cerrada, su energía no fluye. Un no-hacedor es una persona que fluye, viva. Hace muchas cosas, muchas más que los hacedores ordinarios, pero, aún así, sigue siendo un no-hacedor. Todo lo que hace no es más que un proceso. Nunca piensa “Lo estoy haciendo yo”. A lo sumo piensa “Lo estoy permitiendo yo”. Un no-hacedor no se cansará porque no tendrá tensión. Un no-hacedor hará muchas cosas y no acumulará nada de ego porque él no es quien hace. Las cosas simplemente suceden.

Gracias de corazón por existir. Dios os bendice.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s