Vivir en libertad

Posted on

Hace unas semanas un gran amigo-hermano, me dijo, al hilo de lo que estaba diciendo sobre mi: “Miguel Ángel, te invito a que veas unos vídeos de Facundo Cabral. Tiene mucho en común con lo que hablas, sobre el fluir en la vida”. Después de verlo reconozco que aunque sí es cierto, no le llego ni a la suela de los zapatos a este gran hombre. Respecto a mi hermano tocayo, decir que le estoy agradecido, mucho. He visto algunas entrevistas de Facundo que me han emocionado, he reído con sus canciones. Comparto en un altísimo porcentaje de lo que dice. A ti hermano Miguel Ángel y a ti hermano Facundo (ahora en otra dimensión) os amo. Gracias.Facundo Cabral un cantautor, escritor, filósofo, trotamundos. Un hombre que amaba lo que hacía, que vivía en libertad (pues la libertad al igual que la felicidad, están en nuestro interior). Un “vagabundo first class” como se llamaba. Un persona que aprovechaba los conciertos para hacer monólogos invitando a la reflexión, a la crítica social. Que hacía mención a Jesucristo, que tuvo una gran amistad con Borges, algo con Indira Gandhi, Krishnamurti, Teresa de Calcuta.

Algunas de sus canciones fueron cantadas por Julio Iglesias y Alberto Cortez, con quien tuvo una gira. Fue asesinado por error en julio del 2011 en Guatemala, aunque está claro que era su momento de tránsito. La UNESCO lo declaró en el año 1996 “Mensajero mundial de la paz”.

Os invito a ver esta entrevista de Facundo Cabral que le hizo Jaime Bayly en una televisión de Miami. Mañana, si Dios quiere, os pondré su última actuación, en Guatemala, días antes de su marcha de esta dimensión. Gracias. Bendiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=TylUXfh4dRo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s