Diferencia entre importante y urgente

Posted on

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo damos prioridades tareas de nuestra vida basándonos en una apreciación errónea entre importante y urgente? Vamos a dar una vuelta por estos dos conceptos que a priori son de significado sencillo pero que pueden producir auténticos atascos mentales en nuestra vida cotidiana.Importante es todo aquello que se presenta para un momento determinado y con una relevancia especial. Cosas importantes en tu día a día:

  • Levantarte para hacer tus tareas.
  • Comer y beber.
  • Una cita con alguien.
  • Ir al aseo…

Urgente es todo aquello que no puede esperar. Cosas urgentes en tu día a día:

  • Ir al aseo.

Parecen ridículas estas definiciones de importante y urgente ¿Verdad? Os explico. Todo puede ser relativo. Comer y beber puede ser importante pero podemos prescindir durante un tiempo de ello. La cita puede aplazarse y si no es que no teníamos que estar allí. Las tareas que hagas, bien; las que no, bien también; no pasa nada. El grado de importancia de las cosas normalmente suele ser subjetivo, mientras que lo verdaderamente urgente, no. Si has comido algo en mal estado, esta situación se convierte en importante (mejorarte) y lo urgente es ir al aseo si tienes un apretón antes de reventar por el camino. Aquí nos damos cuenta de que hay temas importantes y urgentes al mismo tiempo.

Respirar ¿Es importante y urgente? Sí, pero es algo que en principio no nos preocupa, pues al igual que el corazón van de manera automática de serie, pues conociéndonos Dios, lo hizo así para no tener una muerte prematura. Cuando te paras en algo tan sencillo como esto, mi pregunta es ¿Qué consideras ahora importante y urgente? También otra pregunta ¿Das gracias por esos automatismos que el Padre a creado en ti? ¿Cuántas veces te has parado a escuchar tu respiración y sentir tu corazón?

Son incontables los momentos que nos vemos agobiados en la vida por una nimiedad, por un minúsculo grano de arena que en nuestra mente nos asustaba creyendo que era un enorme dinosaurio.

Importante en nuestra vida es vivir con amor, estar agradecidos en todo momento por el regalo tan maravilloso que nos ha dado el Padre: una nueva oportunidad para la evolución de nuestra alma.

Urgente es que nos pongamos ya a ayudar a los demás, a respetar nuestro cuerpo, a nuestros hermanos, a nuestra Madre Tierra.

Importante es vivir. Urgente es sentir que vives. Todo lo demás es secundario: la lavadora, el ordenador, las facturas, los embargos, las denuncias… Todo esto es una mentira de la conciencia oculta del ser humano, una patraña para mantenernos entretenidos y alejados de nuestro lado divino, de Dios.

Si sentís, pidamos para que nuestra conciencia sea solidaria, para que sintamos paz y amor, para que cuando las vicisitudes de la vida nos pongan de manera inconsciente en el margen del camino con riesgo a caer al precipicio, llamemos al Padre para que seamos conscientes y volvamos al centro de nuestro camino, llano y suave.

Estas tareas sí son importantes y urgentes, a la vez que diarias, a cada hora, a cada minuto, a cada segundo.

Gracias por existir. Dios os bendice

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s