¿Cómo puede ser la escuela para el futuro?

Posted on

Este es el título de la conferencia que da Francesco Tonucci en “El Parque de las Ciencias” de la provincia de Granada, referente a la necesidad de una cambio en el sistema educativo. Un cambio donde los profesionales sean quienes confeccionen cómo educar. Un cambio donde los profesionales sean también educados desde el amor para compartirlo con esos querubíes que tienen como alumnos, aunque algunos ya tengan el grado de angelotes.Es necesario que todos vayamos corriendo la voz para que el sistema educativo vaya cambiando. Que no dependa de las corporatocracias, quienes utilizan a las marionetas políticas de turno, da igual el color y bando. Es hora de que el personal docente deje de enfermar, que hagan lo que sientan y se revelen pacíficamente contra toda esta clase de mafiosos ignorantes que se prostituyen por dinero y son capaces de hacer daño al precio que sea y a quienes sean, en este caso niños, adolescentes. No quiero utilizar palabras malsonantes como las anteriores pero procuro expresarme de la manera más asertiva posible, a la vez que acertada y, la verdad es que cada palabra está en su sitio con el nombre apropiado y correcto, ahora bien, para no encender la mecha de nadie, he de decir que detrás de cada demonio, hay un ángel. Me refiero así, en este orden, refiriéndome a estas personas, pues normalmente es al revés, detrás de cada ángel hay un demonio, forma parte de la dualidad del ser humano. De ahí que es conveniente, mediante la introspección, mandar luz a nuestro lado oscuro y trabajar por la unicidad, “Yo en Dios”.

Como la plegaria tiene su poder, que está más que demostrado científicamente, cosa que me da igual que los científicos lo hayan descubierto, lo escribo por si hay alguna persona escéptica, invito a todos a pedir para:

  • Que nuestros dirigentes sean pocos, humildes y limpios de corazón.
  • Que dejen el sistema educativo  en manos de los profesionales de la educación.
  • Que los profesores no se endiosen de autoridad, pues el universo compensa siempre.
  • Que los alumnos sean cada vez más solidarios y felices.
  • Que los padres y futuros padres nos llenemos de amor, paciencia, y jovialidad para jugar, respetar y amar a nuestros hijos.
  • Que la educación nos ayude a aprender y ser felices.
  • Que la educación sea holística.

Gracias de todo corazón. Os dejo con la ponencia de Francisco Tonucci. Dios os bendice.

https://www.youtube.com/watch?v=IQHNuvjKWaE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s