¿Copiaron lo del velo la religión musulmana de la católica?

Posted on Actualizado enn

Esta mañana, leyendo la primera carta a los Corintios del apóstol Pablo, me ha sorprendido un poco el grado de parentesco que hay entre ambas respecto a este tema en la mujer. Os voy a escribir las dos citas por si alguien no tiene el Nuevo Testamento en casa.I Corintios 11, 3-12: “Quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, que la cabeza de la mujer es el varón y la cabeza de Cristo, Dios. El varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta deshonra a Cristo, que es su cabeza. Y la mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra al marido, que es su cabeza, exactamente igual que si se la hubiera rapado. Por tanto, si una mujer no quiere llevar velo, que se corte el pelo al cero; y si es vergonzoso para una mujer cortarse el pelo o raparse la cabeza, que lleve velo. El varón no debe cubrirse la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria el varón. Pues el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; el varón no fue creado para la mujer, sino la mujer para el varón. Por eso la mujer debe llevar en la cabeza una señal de sujeción por respeto a los ángeles. Pero entre cristianos debemos reconocer que ni la mujer sin el varón, ni el varón sin la mujer; porque así como la mujer procede del varón, así también el varón nace de la mujer, y todo viene de Dios”.

I Corintios 14, 32,35: “Los que hablan en nombre de Dios deben estar sometidos a los que tienen ese don, pues Dios es Dios de paz y no de confusión. Como en todas las demás iglesias cristianas, las mujeres en las reuniones que se callen, pues no les está permitido hablar; deben estar recatadas, como dice la ley. Si quieren aprender algo, que pregunten en casa a sus maridos, pues no está bien que la mujer hable en la asamblea”.

No voy a machacar al hermano Pablo con discursos feministas ni nada de eso. Todos cometemos errores, él también los cometió, aunque fueron más sus aciertos y su labor de sembrar las enseñanzas de Jesús.

Es bueno antes de hablar el hecho de estar informado. Estos pasajes de la Biblia los he puesto para que todas aquellas personas que se consideran cristianas, que van a misa pero que este sagrado libro lo tienen de decoración, si es que lo tienen, y no han leído ni el Nuevo Testamento, no juzguen las demás religiones por si se ponen velo o no y porque la mujer está infravalorada. No tengo nada a favor de la religión musulmana, aunque son mis hermanos también, igual que el rico que está fabricando armas y el ignorante que las dispara; pero insto a no juzgar, sino amar, amar siempre.

Llegará el momento en el que no necesitaremos religiones ni leyes, pues nuestra ley suprema es la ley del amor.

Si Jesús dijo que la ley de los judíos sobre la que se amparó en su momento quedó arcaica pues hay que dejarse de tantas leyes y pasar a la acción con el amor, está claro que la historia se repite. Creo que es hora de que vayamos repasando la Biblia y actualizarla si se quiere como libro de apoyo para crecer espiritualmente, pues una mujer que se precie algo, al leer esto, o le la vuelta a la tortilla para quitarle hierro al asunto, es sumisa pase lo que pase, o pone la Biblia en órbita.

Por último decir una cosa, sobran todos los libros religiosos del mundo. No nos hace falta ninguno para vivir en el amor, para amar a nuestros hermanos, ser felices y vivir en paz.

Os amo. Gracias. Bendiciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s