¿Qué es la historia?

Posted on

Acabo de pasar por delante de la tele y he visto que estaban hablando en “La 2” sobre el desembarco de Normandía. No tenía previsto ya escribir nada pero el universo me lo ha puesto fácil para hacerlo. He cogido el mando a distancia y directamente la he apagado. No pasa nada.En primer lugar sentir que una televisión pública no tenga otra cosa que poner mas que historias de guerra, como si no hubieran otras más constructivas para nuestro pensamiento positivo, amoroso y feliz.

En segundo lugar parece ser que en la historia lo más relevante han sido las guerras. Los reyes (vividores), los servidores de los reyes (comúnmente llamados “lame culos”), el pueblo llano (ignorantes) y unos pocos que iban tejiendo las bases para una humanidad más próspera y feliz. Quizás por este desequilibrio no hayan dejado tanta huella en la historia de la humanidad, aunque hubo uno que sí lo hizo: Jesús, pero lo crucificaron.

En tercer lugar, la historia está escrita lógicamente, por el hombre, nunca mejor dicho ¿Efectos? Pues si quieres buscar hechos de mujeres, como dice el chiste, ciencia ficción al fondo a la derecha en la biblioteca. El papel de la mujer es bastante escaso, cuando hay alguno relevante es para colgarle el cartel de mala (Eva) o prostituta (María Magdalena). El hombre, vencedor de batallas, cuadrado, con barba, el macho (descripción atemporal) que encandila a la mujer para “llevársela al huerto” y cuantas más mejor, más macho. Hay historiadores que habrán sido lo más asépticos posible a la hora de narrar la historia pero normalmente dejan su estela subjetiva y tergiversada (cualquiera diría que estoy hablando de la justicia), otros simplemente han nacido con buen pedigree y se han dedicado a narrar los hechos con el viento que haya soplado en el momento a su favor.

Moraleja: déjate de historias. Me da igual las iglesias, castillos y resto de monumentos que se han hecho a costa de que otros hermanos y hermanas hayan pasado hambre, incluso en la actualidad, para variar, que pasa lo mismo. No quiero decir con esto que haya que destruirlos pero para nada me impresionan, pues veo el trasfondo de los mismos.

Tengo una frase mía y es que “El hombre es siempre el mismo lo único que cambia es la tecnología”. Sigue habiendo Coliseum (plaza de toros y estadios de fútbol), ejércitos (con intereses de unos pocos), hambre y desequilibrio social (en todo el planeta).

Siempre digo que “Todo está bien”. Todo esto forma parte de nuestra evolución. Necesitamos caos para que haya paz. Nada escapa a los ojos del Creador. Estoy seguro que vamos en el camino correcto y que, a pesar de lo anteriormente dicho, hay un despertar espiritual cada vez más grande.

Recuerdo cuando tenía 18 años que fui vegetariano y abogaba por la homeopatía, se reían de mi. El yoga era algo de hippies. Hoy estos temas impactan cada vez menos, para ello estamos pasando por una etapa poco fácil y ver que nuestra misión en esta vida no es ser presidente de gobierno, gran futbolista o torero, un gran abogado o médico, etc., si no una gran persona que vive por y para el amor; que vive para entregarse a los demás.

Hace unos días pusieron un programa sobre Vicente Ferrer. Un hombre con sus defectos y virtudes como cualquiera, eso sí, las virtudes eran tan grandes que hacían  sombra a sus defectos. Un hombre entregado a los demás. Que dejó su hábito para pasar a la práctica sin condicionamientos eclesiásticos. Un hombre auténtico, pues hizo lo que sintió y realizó su misión en la vida, que es la misma de todos, cada uno con su música, pero la misma; la diferencia estriba en que él la descubrió y la puso en marcha.

Todos somos parte de Dios y tenemos esa semilla divina que nos hace perfectos, pero esa perfección la tenemos que lucir quitando el escudo protector del ego, pues estando en Dios no hay nada que temer; luego regarla y mimarla con el amor. A continuación compartir los frutos del árbol de la vida con nuestros hermanos.

Como ya ha entrado la primavera, os pongo una canción de despedida del invierno: “The winter’s end” de Lyam O’Flynn.

http://www.youtube.com/watch?v=qb2RmNibQHY

Dios os bendice. Gracias.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s