La bendita lluvia en Semana Santa

Posted on

Nunca llueve a gusto de todos, y menos en Semana Santa. Todos los nazarenos preparándose durante todo el año para estos días, donde se ensalza la pasión, muerte y resurrección de Jesús.¿Tendrá algo que ver el Maestro de maestros con la lluvia? ¿Está transmitiendo algún mensaje desde el cielo, nunca mejor dicho?

Una de las ventajas de la era de Acuario es que la conciencia social está creciendo. También el hecho de que la verdad se revela por sí sola. Vamos evolucionando.

Que llueva estos días puede ser porque así lo ha decidido el tiempo o, como sólo creo en las causalidades, porque hace falta mucha agua a la tierra y menos hipocresía en la Tierra. No digo con esto que todas la personas que celebren estos días la Semana Santa, no lo hagan con fervor y devoción, pero sí digo que no hace falta nada de ello para servir a Dios y mucho menos a nuestro bien amado Jesús.

Podemos reconducir todo este gasto hacia un compartir con otros hermanos que lo único que necesitan es comer. Podemos hacer una procesión de fe por las calles pero sin necesidad de tanta parafernalia y jerarquías, a ver quién es más pudiente, quién tiene más poder, más guapo, guapa, mejor trono, etc. Mejor hacer una procesión de fe por nuestro laberinto interior, pedir a Jesús que nos acompañe para no perdernos en el camino, y ver todas las oquedades que tenemos, suciedades, hasta llegar a nuestro destino, el corazón. Llegamos a un manantial de luz blanca que brota y llena todo nuestro ser purificándolo, dándonos paz, compasión, felicidad y amor.

Si esta procesión interior la hacemos con cierta asiduidad, veremos que las oquedades y suciedades van desapareciendo. Lo que antes era un laberinto se convierte en un camino recto, limpio, donde nuestros pasos son amortiguados por pétalos de rosas que deleitan con su fragancia nuestro olfato.

Creo que si estamos atentos a las señales que el Universo nos da todos los días veremos que, algunos patrones de esta sociedad han quedado arcaicos. Que algunas tradiciones han de reformarse o simplemente desaparecer, según sea más o menos buenas para nuestra evolución.

Gracias. Bendiciones para todos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s