San José un padre olvidado

Posted on

Aunque festivo, el día 19 de marzo San José, ha quedado más arraigado como fiesta nacional gracias a los grandes almacenes que a la figura en sí. Ese hombre que asumió su papel como padre de un Mesías, que tuvo sus dudas pues María era virgen y gracias a un ángel que le anunció en un sueño quién era Jesús y que  venía de camino a esta dimensión en la Tierra, aceptó su cometido.Sobre José, tenemos más detalles en los Evangelios Apócrifos que en el Nuevo Testamento. Concretamente en el Evangelio de Santiago narra ampliamente desde la concepción de María, hasta la designación de José como custodio de la “Virgen del Señor”, como la describe en el capítulo IX,1.

El viudo José, aceptó el embarazo de María. Aunque tenía ya hijos del anterior matrimonio, éste era especial y su vida iba a darle un giro positivo, aunque agridulce, pues desde la concepción de Jesús hasta su crucifixión, este padre carpintero tuvo que sufrir, aceptar y seguir los designios de Dios para seguir su camino.

Tuvo que responder ante las acciones del niño Jesús, pues según el Evangelio del Pseudo-Tomás, se “le fue la mano” en un par de ocasiones; pues tenía gran don para controlar la energía vibratoria y ésta fue mortal en estas dos ocasiones. Las reprimendas de su padre José no fueron del todo aceptadas por su hijo.

Finalmente José desaparece de los textos y nunca más se supo hasta ahora. Felicidades hermano José. Dios te bendijo por haber sido padre del Mesías y haber aceptado con amor y fe tu trabajo en esta tierra. Felicidades a todos los padres pues hoy como todos los días, somos custodios de nuestros hijos y educadores en valores, emisarios de amor.

Bendiciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s