La España folklórica del siglo XXI

Posted on Actualizado enn

Soy reacio a ver las noticias y periódicos, pues son “El caso”. Poco podemos ver positivo en estas entidades mediáticas y fácticas donde corrupción (que no pasa nada), asesinatos, fútbol y toros, colman su tiempo o sus páginas día a día. Hay dos reacciones contrapuestas en los ciudadanos de dos países diferentes España y Brasil, en el periódico El Mundo que he leído hoy.Una es la manifestación protaruina que se celebró ayer en Valencia, ciudad histórica donde quemarán las fallas, que no políticos corruptos, pues faltarían plazas en toda la comunidad… de España. Lo sorprendente es que han puesto el artículo en el apartado de cultura. Ayer viendo de pasada el preámbulo de las noticias, vi a un tal Victorino (ganadero taurino) que hablaba de incultos a esas personas que no están por la labor de matar toros; a saber lo que este pobre hombre entenderá por cultura, al igual que el diario El Mundo.

????

Esas mismas palabras podrían haber sido dichas antaño por algún romano cuando lanzaban a los cristianos al Coliseum. Habrían personas que no estarían de acuerdo  porque hubiesen estas matanzas festeras pero algún ilustre romano diría “si no pasa nada, tan sólo son cristianos“. Es una lástima que ahora estos cristianos no tengan memoria histórica y vean que ellos mismos podrían haber sido muertos antaño por un folklore asesino.

 

La religión, política, fútbol y toros, no son temas de mi devoción pues de alguna manera se dan la mano en algo: injusticia.

La otra cara de la moneda es la de un país en vías de desarrollo, con un desequilibrio social muy grande como es Brasil y donde ayer hubo una manifestación multitudinaria en contra de la corrupción política, algo habitual en este país; donde el PT (partido de los trabajadores), de corriente izquierda, aboga por un equilibrio al igual que otros tantos especímenes políticos: que un bolsillo esté igual de lleno que el otro.

????

España con un alto índice de desempleo, con sindicatos comprados, con políticos corruptos a desbordar como el Ebro hace unos días, haciendo una manifestación para que el asesinato de toros siga siendo bien visto por unas mentes anquilosadas e ignorantes, fruto de su falta de espiritualidad y amor. Por otro lado tenemos a Brasil, donde hartos de corrupción, se van a la calle para protestar y abogar por un cambio de paradigma político. Está claro que en algún sitio del planeta se están distrayendo un poco.

En ningún caso me voy a los extremos pues tanto en ambos países como en el resto del planeta, hay mentes perversas y corruptas, pero sigo diciendo que hay más personas buenas que menos buenas y todo ello nos lleva a una evolución cada vez más espiritual.

Es bueno estar informado aunque no inundado; después, respirar, calmar la mente, el corazón, perdonar y AMAR.

La invitación de hoy es a pedir por un planeta más solidario, como el nombre del blog, con más conciencia solidaria; donde ayudar a los demás, el perdón y el amor estén por encima de todo. Por un PLANETA FELIZ.

Gracias hermanas, gracias hermanos, gracias Dios, gracias ángeles y arcángeles, gracias Jesús (Hermano Mayor). Gracias. Feliz día.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s