La educación que todos queremos

Posted on Actualizado enn

Como estamos ya en fin de semana, quiero compartir con vosotros este vídeo sobre “La educación prohibida” que estoy seguro tendréis tiempo de verlo y también compartirlo. De hecho, el título de descarga del documental es “El modelo educativo de la esclavitud”. Deja claro de qué va el contenido. Rico contenido que abre los ojos una vez más a aquellas personas que quieran ver para trabajar por una educación libre y llena de amor.Hay una frase que me ha gustado de  Cristóbal Gutiérrez, que aparece en reiteradas ocasiones en este documental, y es la siguiente: “Cualquier educación es buena si cuida de la alegría y las ganas de vivir del niño”. Esta frase no da una pista de dónde estamos y hacia dónde tenemos que ir.

El modelo educativo en la actualidad no es un error. Es una maquinación perversa de unas personas que quieren crear esclavos borreguiles para que se adapten a un horario y acepten las órdenes de sus “superiores”. La suerte que tenemos es que internet tiene sus pros y sus contras. Sus pros en este caso es la información que llega con amor, con veracidad y lógica, a la cual podemos tener acceso y además gratuitamente.

Creo que es una buena oportunidad para todos los padres, futuros padres o personas que sin hijos pero tienen una sensibilidad hacia su entorno, hacia sus hermanos, hacia la naturaleza, hacia la vida, hacia el amor. Para todos, pues la educación es la piedra angular de una sociedad sana y libre. Todos tenemos capacidad para ayudar a que esto siga adelante. Yo, desde aquí pongo mi granito de arena y vosotros, desde vuestras casas, o dondequiera que estéis, divulgarlo, si así lo sentís, con el resto de vuestros hermanos.

Ya cercano al final, podemos ver a un profesor, amante de su trabajo, cómo se emociona cuando habla del amor como ingrediente necesario para educar a esos ángeles inocentes que revolotean por nuestro rededor y dan ese aire jovial, alegre y lleno de vida.

Hace más de un año, estuve visitando colegios y presencié cómo algunos profesores chillaban a los pequeños, castigaban y amenazaban; hacían pequeños competitivos en gimnasia, claro está en el resto también. Cuando hablaba con algunos de ellos se quejaban de lo molestos que son los niños. Creo que el amor todo lo puede. Si das clases con amor, éste llega al corazón de los niños y niñas del aula; corazón puro y permeable como una esponja sin estrenar, preparada para llenarse de conocimientos, pero llenarse jugando, con amor, SIEMPRE CON AMOR.

Gracias a todas aquellas personas que vais a compartir este post. Siempre insto al amor y a que pidamos por todos los hermanos docentes y que aún no han visto el regalo del Padre. Pidamos también para que trabajen en la medida que pueda por una educación libre y con amor. Estoy seguro que algún día las personas que regenten el planeta, lo harán desde el corazón y todos viviremos en paz, el regalo que da los frutos del AMOR.

Bendiciones para todos. Feliz día.

http://www.youtube.com/watch?v=ppA2JYnTmkI

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s