El papel de Judas Iscariote

Posted on

“Muchos son los llamados y pocos los escogidos” dijo Jesús ¿Acaso subestimamos tanto al Maestro que nombró a uno de sus discípulos para que le traicionara? Creo que no. Judas fue un actor más en esa obra de teatro en la cual el protagonista fue Jesús de Nazaret.TODO ESTÁ BIEN. La tendencia respecto a esta figura bíblica es a condenarlo, machacarlo y que muera en el fuego eterno; es más, hasta alegrarse por haberse quitado la vida: “ojo por ojo y diente por diente”. Pues bien, yo digo que Judas tuvo un papel importante en la vida de Jesús y, de manera inconsciente, fue quien le tocó hacer del malo de la película.

Nuestra misión como hermanos es aceptar los errores de los demás, las ofensas de los demás así como supuestamente perdonamos a quienes nos ofenden (reza el Padrenuestro). Viviendo un año más la Pascua, insto a todos a rememorar estos acontecimientos y verlos con amor, sin juzgar, sólo contemplarlo todo como una gran y perfecta obra de teatro con un guión escrito por el Padre y que amorosamente aceptó Jesús.

Jesús sabía desde antes de nacer de nuevo en este planeta, que Judas iba a traicionarle, que Pedro iba a negarle, que su padre José iba a pasar al anonimato en la posteridad cristiana para darle todos los honores a Él, aunque estoy seguro que no era esa la finalidad de Jesús, pues, al igual que el Padre, todos somos Hijos de Dios, todos somos Amor y todos somos Uno con Él y Él con nosotros.

Aunque la Pascua, la Semana Santa, se haya convertido en un festival de hipocresía, de trajes de nazarenos, imágenes  iconoclastas ostentosas, a ver quién tiene más cargo en las cofradías, a desempolvar las mejores indumentarias eclesiásticas como antaño los criticados sacerdotes judíos, a hacer corridas de toros y casetas donde los hermanos cerdos y corderos son sacrificados por doquier para hinchar el buche de los feligreses; a pesar de ello Jesús nos ama y nos dice que no hace falta toda esta parafernalia en su honor, sino AMAR y PERDONAR.

Perdonar a Judas Iscariote, a Herodes, a Pilato, al Sanedrín, a tu vecino, a TU HERMANO-HERMANA. Eso nos hace libres y nos hace parecernos más a Dios, de quien estamos hechos a su imagen y semejanza.

Feliz día. Mis bendiciones y las bendiciones del Padre para todos. Gracias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s