La Tierra sin habitantes

Posted on

 

              “Somos todos olas en el seno del Océano. El océano puede existir sin las olas, pero las olas no pueden existir sin el océano. Asimismo, el Espíritu puede existir sin el hombre, mas el hombre no puede existir en ausencia del Espíritu”. Paramahansa Yogananda “Máximas”.

He empezado este post con unas palabras de un gran gurú Indio, propulsor del Kriya Yoga en Occidente, afincado a principios del siglo pasado en California (USA). Esta frase me viene cuando contemplo el mar. Veo el ir y venir de las olas. Parecen independientes unas de otras, sin embargo son todas una con el mar, una manifestación del amplio océano.

Esta mañana he estado con unos hermanos reunidos sobre un proyecto y unos objetivos. Había dos partes y un fin (aunque realmente la percepción era de dos fines). Ha habido una ligera decepción porque no ha salido todo como se había previsto (algo habitual en el ser humano). A la pregunta ¿Qué opinas Miguel Ángel? He contestado que hay que “Dejar ir”, abandonarnos al Creador, desapegarnos de todo, no querer nada, no marcar objetivos y seguir atentos a las señales. Dar gracias por todo, porque respiramos, porque hemos comido… El resto es una ilusión de nuestra mente que pide más y más, nunca saciada hasta que conectamos con nuestro espíritu y vemos que lo tenemos todo, todo lo que necesitamos en cada momento de nuestra vida.

Cada vez que veo un ciprés a la orilla de la carretera por donde paso, pienso: en ningún momento ha habido una persona diciéndole cómo ha de crecer, el color que ha de tener, la forma puntiaguda, el tamaño… Queremos controlar, dominar la naturaleza, dominar el tiempo y eso sólo produce frustraciones e infelicidades, pues no estamos creados para ello, sino para fluir, vivir sin esfuerzo.

Hoy voy a colgar un documental de cómo la mano del hombre influye en el entorno de manera perjudicial y de cómo la naturaleza está programada para subsistir sin nosotros los humanos, puesto que el planeta fluye con su programación creadora, el hombre poco agradecido con su existencia, quiere cambiarlo todo puesto que todo es poco y no le da felicidad.

Os invito a reflexionar sobre cómo sois de agradecidos por la vida, por el Creador, por las personas, plantas, animales… que tenéis a vuestro alrededor. Agradecidos por vuestro cuerpo, por sentir, amar, respirar, reír… Podéis hacer una lista con todas las cosas por las que estáis agradecidos y otra por las cosas que no lo estáis. Después de repasar ambas, profundizar en esta reflexión y preguntaos ¿Cómo me siento?

Estoy seguro que la lista de cosas por las que estáis agradecidos es mayor pero no va relacionada con vuestro estado de ánimo, vuestra felicidad, vuestra paz ¿Por qué? Lo primero porque no sentimos la gratitud, no estamos realmente agradecidos por todas las bendiciones que tenemos y lo segundo porque no tenemos la humildad (ingrediente básico) para reconocer e identificar esa gratitud.

El documental está hecho para exponer un planeta sin personas y la continuidad de éste. Yo lo expongo para que tomemos conciencia de qué es lo que vamos a hacer a partir de ahora para que convivamos en nuestro entorno con una conciencia solidaria, pacífica, llena de amor.

Gracias por existir hermanos y hermanas. Dios os bendice.

http://www.youtube.com/watch?v=r2ayRy256Nk

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s