El hijo pródigo

Posted on

Llevo desde el viernes pasado sin leer “La buena noticia de cada día” 2016, editorial Verbo Divino. También llevo días sin leer el Nuevo Testamento que empecé recientemente. Esta mañana temprano me pongo al día con el primer libro. Uno de los pasajes es del sábado 27, Lucas 15, 1-3.11-32 sobre el Hijo Pródigo. A media mañana, prosigo con la lectura del Nuevo Testamento y me encuentro con Lucas 15, 11,32. Sincronicidad, causalidad. Dos pasajes iguales dos libros diferentes que,  aunque tengan materias comunes, no dejan de ser diferentes.

El mensaje no tan oculto que el Padre me ha dado hoy a través de este pasaje de la Biblia es un mensaje alentador al Hijo Pródigo: “estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado” dice el padre a su hijo mayor, molesto por la fiesta de bienvenida a su hermano.El hijo pródigo

Mi vida tiene cierta analogía con el hijo pródigo. Quizá por eso Dios ha querido mostrarme el mensaje en dos libros simultáneamente, para decirme que se alegra de que haya vuelto; que me ama. Pues pido perdón todos los días por los errores que cometo; los que cometí ya fueron perdonados por Él, aunque no por otros hermanos y hermanas. Todos seguimos siendo pecadores, porque nuestro pecado es nuestro error. Nuestro error es vivir fuera del amor.

Al igual que todos los días al poner los pies en el suelo doy gracias a Dios, luego sigo dándoselas  por haberme dado una nueva oportunidad para crecer en el amor; al terminar el día, dejo mi conciencia tranquila limpiándome de la suciedad energética que me haya podido encontrar en el deambular cotidiano. Aunque luego siga trabajando en mi desdoblamiento en el mundo de los ensueños, en mi realidad actual, he quedado limpio, en paz.

Feliz viaje. Felices sueños. Namasté.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s