Un médico para el pueblo

Posted on Actualizado enn

Allá por el año 1898, un 12 de julio el Dr. José García Villalba, bisabuelo de un gran amigo y hermano mío, publicó este artículo en El Diario de Murcia. Una vez más la historia se repite: negligencia de los mandatarios con respecto al pueblo, a las personas más frágiles de la sociedad. “Yo estoy bien. Tú me das igual”, pensamiento de un individuo atrapado en su ego (mandato, dinero…).La buena noticia de hoy es la de elogiar a este médico que podía haber estado tranquilo en su posición privilegiada de la época y, sin embargo, se expuso a críticas y amenazas para hacer pública una masacre infantil con el beneplácito de la administración pública.

Imaginad por un  momento una abogada que ha estudiado para defender a su cliente, un juez para impartir justicia, un médico para ayudar a curar, un maestro para educar en conocimiento y valores humanos, un comerciante para despachar sus productos con justiprecio; todos ellos haciendo su trabajo con equidad, con amor. ¿Utopía? Quizás hoy sigue siendo aunque cada vez más, hay personas entregadas a su prójimo, a sus hermanos y hermanas.

Afortunadamente hay en la actualidad muchas personas que como García Villalba, ejercían su profesión con amor y entrega a los demás. Compartía su energía y eso hace que, cuando llega la hora del tránsito, su conciencia está en paz. Yo digo que “la conciencia es tu legado para la muerte”. Es lo único que te llevas junto con tu espíritu, el resto se queda aquí; justo con lo que mucha gente ignorante trabaja con ahínco (lo material). Que grave error, engordar más tu cuerpo y aledaños, que se pudre cuando mueres, que tu espíritu, que sigue vivo después de tu última exhalación.

Os invito a reflexionar sobre qué os queréis llevar en el último aliento de la vida. Yo me quedo con el buen hacer, con trabajar para el Padre, para el amor, ayudando en la medida que siento y puedo para los demás.

Gracias hermano Manolo por haberme mandado esta publicación. Gracias hermanos por existir. Feliz domingo. Bendiciones

11071898 diario_de_murcia Dr José García Villalba

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s