El crédito de los pobres

Posted on

Este documental que hoy podéis ver gracias a todos, trata de los microcréditos, poquito dinero para los más pobres, los auténticamente pobres.

Me ha emocionado en varias ocasiones al ver la gravedad de la situación de algunas familias, de muchísimas familias, mejor dicho. También me he emocionado y bendecido a todas aquellas personas que están ayudando a sus hermanos. Dios os bendice. El ser humano es bueno por excelencia, nacemos buenos y, crecemos buenos. Hay millones de personas haciendo el bien en este mundo; aunque hagan más ruido los cántaros vacíos que los llenos, como dijo San Agustín.

Sobre el documental, decir que he visto unos puntos que no me han gustado:

-Algunas personas, cuando van prosperando, son arrastradas por el consumo. Crecer para ellas implica tener a sus hijos con calzado de marca. Resultado: fracaso, bien económico, bien espiritual o bien los dos.

-Algunas organizaciones llaman a la puerta de los Bancos para coger dinero y evitar las donaciones. Eso a priori es una solución pero ¿Venderías tu alma al diablo? ¿Cogerías dinero para “buen fin” de unos mafiosos, de unas personas que se mueven en el lado oscuro de la vida? El que tenga oídos que oiga, dijo Jesús.

-Si hay una madre que ha destinado por desgracia el dinero a su hijo con distrofia, no le des más, pero condónalo. Si no ¿Dónde está tu espíritu humano, el que te hace ayudar a los demás? Máxime cuando se trata de casos puntuales y poco dinero para todo el que mueven.

Los puntos que sí me han gustado y creo que pesan más, pues lo bueno es quedarse con la parte positiva de la vida, aunque la negativa queramos o no es parte de la vida también, son estos:

Personas que tienen iniciativas comerciales para sobrevivir en un ambiente hostil, son escuchadas y atendidas con créditos humildes y adaptados a las necesidades del momento.

-Se está extendiendo cada vez más, hasta el punto de que la ONU (muy a pesar suyo), tuvo que declarar en 2005 como el año de los microcréditos.

La mujer es escuchada, máxime en unos países donde el machismo está a la orden del día.

El sistema del microcrédito hace crear grupos, esto fomenta la colaboración, la unión como una gran familia.

Genera empleo en zonas muy deprimidas.

-Relegan a los estafadores y usureros de bajo standing; pobres que se aprovechan de hermanos y hermanas más pobres aún; puesto que le dan poder de compra para ir a una escala mayor y con mejores precios.

Aunque han expuesto que el microcrédito está apoyado por las donaciones en muchos casos, éstas pueden ser reinvertidas una y otra vez si la gestión de las personas que están al frente, es la adecuada. Si doy 10 € y, como sistema, le cobro unos intereses, está claro que el beneficio bruto tiene que dar para pagar infraestructura y volver a circular ese dinero con un poco más.

Aun así os invito a que si podéis evitar un crédito, mejor; si consumimos con conciencia solidaria será un acierto y equilibrio; si cogemos el coche o la moto para casos necesarios, no contaminaremos tanto, así como ahorraremos combustible y dinero. Pensad que los préstamos van en contra de la naturaleza del hombre.

Hoy he saludado a la Luna, que embellece con su resplandor muchas noches en nuestra vida; he saludado al Sol, que me ilumina y alimenta; he contemplado el cielo, que me protege; he dado gracias y pedido al Padre para que me ayude. Ninguno de los elementos de la Creación y, mucho menos, El Creador, me ha pedido algo a cambio, nunca. Siempre dan sin recibir nada a cambio; de lo contrario estarían prestando, de eso se encargan las altas esferas que trabajan para pasar la otra dimensión en la gehena.

Imitemos a Dios y amemos, amemos siempre. Vivamos en la sociedad y justicia de Dios, que nada tiene que ver con la del hombre. Gracias hermanos por compartir vuestra vida conmigo. Namasté.

http://www.youtube.com/watch?v=erXLwGic2LY

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s