Sobre mi amado Jesús

Posted on

Ayer pasé por la puerta de un centro evangélico cristiano donde en su cartel pone “Jesús es la salvación”. Que Jesús vino para a través de la cruz salvarnos del pecado original, es sabido en la Iglesia Católica y sus aledaños.

Pues bien, antes de expresar mi opinión sobre la figura de Jesús, al que amo y venero, voy a contar un pasaje del libro “Un minuto para el absurdo” de Anthony D. Mello, un jesuita nacido en la India y con una muy buena bibliografía en su haber. Como anécdota decir que, sin saber dónde escribí este pasaje, de unos cuantos bloc que tengo con anotaciones de libros que he leído, vine a coger el bloc donde está esto que a continuación escribo y, al principio.

-El Maestro se había propuesto destruir sistemáticamente toda doctrina, toda creencia y toda noción de la divinidad, porque estas cosas, originariamente pensadas para servir de puntos de referencia, se estaban tomando como auténticas descripciones. Y le gustaba citas del dicho oriental: “Cuando el sabio señala con el dedo a la Luna, lo único que ve el idiota es el dedo”.

Si Jesús vino para salvarnos del pecado original ¿Por qué seguimos siendo pecadores?

Ahora os voy a contar lo que siento, con independencia y libertad sobre lo que penséis o juzguéis después:

-Jesús no vino a salvarnos de ningún pecado original. Por nacer no somos pecadores, somos seres perfectos hechos a imagen y semejanza de Dios; con nuestro objetivo de descubrir esa perfección trabajando el amor.

Jesús vino a decirnos cómo liberarnos del pecado-error que nos acecha constantemente desde el lado oscuro de nuestra mente: el ego. Nos dice que a través del amor, perdonando, nos hace libres, rompemos la coraza sucia del ego y aparece nuestro cuerpo brillando en todo su esplendor.

Jesús fue capaz de, sabiendo que iba a morir, por seguir lo marcado en las Escrituras, entregarse a la Voluntad de Dios y a su Voluntad, pues Él eligió venir con esas condiciones para demostrarnos que somos espíritu, que nuestro cuerpo está aquí para perfeccionar nuestro espíritu y crecer en él a través del amor. Por eso hasta. estando en la cruz vejado, insultado y herido de muerte, perdonó y amó; como perdona y ama en estos momentos. Pues es un Ser con una evolución que hasta ahora no ha venido nadie a la Tierra teniendo esos dones de curar, hablar de Dios, perdonar y amar.

-Jesús señaló al Padre, a nuestro Creador, pero en ningún momento quiso que nos quedásemos mirando su dedo y mucho menos hacer una religión e iglesias fastuosas en su nombre. Su casa era Él y a donde iba; ya lo reflejó en Lucas 9,57-58: “Mientras iban de camino, uno le dijo: -Te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: -Las raposas tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza”. Como anécdota también, decir que no sabía dónde se encontraba este pasaje en el Nuevo Testamento con letra grande (no querer ver de cerca) que he comprado recientemente y estoy leyendo; busco y busco; cierro y pido al Padre que me ayude; abro y lo encuentro ante mis ojos; me emociono y le doy las gracias.

-Jesús no es nuestra salvación, pero sí, a través de su ejemplo de vida, podemos salvarnos-liberarnos de la esclavitud del ego, del demonio que llevamos dentro y expulsarlo mediante grandes inyecciones de amor, de perdón, de compartir, de compasión, de fe en Dios y en nosotros mismos como parte de Él.

Jesús es mi Maestro Amado. Mi Hermano Mayor y alabo su bendita mano que, iluminada con su amor, me señala al Padre.

Por eso las únicas palabras que me salen en estos momentos son: Jesús ¡Te amo!, Padre ¡Te amo!, Hermanos ¡Os amo!

Feliz día. Bendiciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s