¿Quién es el más importante?

Posted on Actualizado enn

Lucas 9,46-48: Los discípulos se pusieron a discutir sobre quien de ellos sería el más importante. Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó un niño, lo puso a su lado y les dijo: “El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí, y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado; porque el más pequeño entre todos vosotros, ése es el más importante”.

Acojamos las palabras del Maestro Jesús en nuestro corazón. Dejemos de trasladar a los hijos nuestras frustraciones profesionales de la vida. Dejemos de competir y seamos más colaborativos.

Actualmente el sistema educativo está para “señalar al mejor”, cuando los niños, realmente lo único a lo que aspiran es a jugar, disfrutar de la vida y vivir el momento presente.

Si realmente queremos a nuestros hijos, por favor, vamos a darles la libertad que Dios les regaló. Podemos empezar por dejar de controlarlos, de no inculcarles nuestra competitividad, darles amor. El amor hace que no tengan conflictos en el colegio ni en ningún sitio, pues aprenden a perdonar, a respetar, a compartir, a vivir con una conciencia solidaria.

Dejemos que jueguen y démosles espacio para que lo hagan, en vez de hacerles celdas de juego o juegos que hacen de ellos vivir en una celda para, así, nosotros estar “tranquilos”. Juguemos con ellos, riamos con ellos, amemos con ellos.

El vídeo de hoy es de un rostro conocido Francesco Tonucci, experto en educación, quien nos habla de “La ciudad de los niños”. Aunque parezca este tema una digresión del principal, está todo unido, puesto que un niño feliz es un niño libre, con sus propios valores y para ello necesita su espacio vital. Así tenemos a un niño, a una niña, conectados a su Esencia Divina. Esta Esencia rebosará en su Ser y la compartirá con nosotros al igual que su amor, lo que nos ayudará a que “crezcamos” con ellos felices, todos felices.

Gracias por compartir vuestro tiempo conmigo. Dios os bendice.

http://www.youtube.com/watch?v=wjdUlnganbU

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s