Expediente carne

Posted on

Hoy es el día de hablar y presentar un vídeo que ya, en mis círculos de amigos, familiares y conocidos de mi lista telefónica, lo colgué. Hubo respuestas variopintas, cada una con la evolución de quien las emitía.Llevo un par de meses, poco después de ver este vídeo, que he dejado de comer carne y pescado. Estoy en proceso de ir quitando los huevos, sobre todo los de “gallinas en campos de concentración” y la leche de “vacas que le han arrebatado su cría”. Ya antes estuve viviendo una etapa de sensibilización hacia estos alimentos que me decía tenía que retirarlos de mi dieta alimenticia.

Hablé del tema con mi amigo y hermano José A. Él me dijo que ya había probado varias formas de alimentación y que ahora come carne (pollo campero) sólo los viernes. Respecto al vegetarianismo, tiene un amigo que, no recuerdo ahora bien, tiene cáncer o murió de cáncer y es o era, vegetariano. En ese momento respeté su opinión, no comenté nada. Hoy la sigo respetando pero añado que yo no como carne ni pescado, no porque vaya a vivir más años y en mejores condiciones de vida (supuestamente), sino por COMPASIÓN hacia mis hermanos los animales.

Ni que decir tiene la contaminación que produce la industria cárnica sobre todo, así como el desequilibrio marino de la explotadora industria pesquera.

Os invito a reflexionar sobre la comida de hoy, de mañana, escuchad vuestro corazón, vuestro cuerpo. Veréis cómo con una conciencia solidaria, con compasión, no podréis comer un trozo de jamón de un cerdito que tiene sentimientos como otros animales que tenemos de mascotas.

Alguna vez he estado tentado a comer carne y, cuando veo en mi mente las imágenes de los cerdos cayendo casi inconscientes a un departamento para su sacrificio final, después de haber sido empujados por una pala dentro de la maquinaria para matar, se me quita las ganas, borro el deseo y me compadezco, luego doy gracias.

Hay quien pueda decir: “toda la vida se ha comido carne”, “somos omnívoros”, “Jesús comió carne y bebió vino”… Podemos seguir con estas frases hechas, sin sentido, a conveniencia y desde la ignorancia, puesto que no llevan a ningún sitio donde puedas evolucionar.

La verdad absoluta, desde nuestras cortas conciencias, no la percibimos, aunque exista. Yo digo la percepción de mi verdad. Podría comer carne, podría beber alcohol, podría fumar… Pero sería consciente de los errores que cometería en esos momentos.

Mente sana, cuerpo sano. Conciencia en paz, cuerpo en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=q_g394guS-Y

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s