Propiedades del magnesio

Posted on Actualizado enn

Una vez más la vida nos da un remedio saludable y simple para nuestro bienestar. Que no requiere  matar a ningún animal ( cartílago de tiburón) para mejorar nuestra salud y, para colmar el asunto, económico; me refiero al MAGNESIO.Del libro “El magnesio astuto” de Alix Lefief Delcourt, he extraído el siguiente texto:

El magnesio es un mineral esencial para nuestro organismo. Se calcula que participa en más de trescientas funciones metabólicas: Producción energía, eliminación de toxinas, coagulación de la sangre, fijación del calcio en los huesos, regulación azúcar en la sangre, regulación tensión arterial, metabolismo de los lípidos, mantenimiento del ritmo cardíaco, síntesis del ADN, buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales y, por tanto, la regulación de la producción de adrenalina (de ahí su efecto antiestrés), el tránsito de los iones relacionados con la contracción muscular y el sistema nervioso (de ahí su utilidad para aliviar los dolores ligados a la menstruación y a las migrañas.

El cirujano francés Pierre Delbet (1861-1957) fue el descubridor de sus propiedades, utilizándolo al principio como antiséptico.

Lo podemos tomar con diferentes composiciones:

-Cloruro de magnesio. Es la forma más laxante, sabor amargo y picante, con PH ácido, no recomendado a gente con acidez, hernia de hiato o reflujo.

-Carbonato de magnesio. Efecto laxante medio, antiácido, protector estomacal, PH alcalino, se recomienda para hernias de hiato.

-Lactato de magnesio. Es el menos laxante.

-Quelato de magnesio. Es la forma orgánica más asimilable para el cuerpo. Esto es por la unión de iones en forma de quelante: molécula de sal más magnesio soluble más dos o tres aminoácidos.

Ana María Lajusticia, es una precursora y conocida de este sencillo, económico y maravilloso mineral en España. Sus experiencias están escritas en su libro “El magnesio”. Gracias a causalidades de la vida, sus estudios,  sus grandes problemas musculares y óseos, dio con este mineral, lo comenzó a tomar y comprobó cómo iban desapareciendo problemas óseos, mejorando su organismo hasta el día de hoy. Pongo un enlace de ella donde da un repaso de las propiedades y remedios atribuidas al magnesio en “Para todos la 2”.

http://www.youtube.com/watch?v=N7wFskpYv1w

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s