Doce pasos para simplificar tu vida

Posted on Actualizado enn

¿Te has preguntado alguna vez si tuvieras que hacer un viaje con equipaje limitado qué te llevarías? Haz una reflexión sobre esta pregunta, pues te da pie a ver TOOOODO lo que tienes que realmente no necesitas.Mi amigo y hermano Francisco, a quien le digo “trotamundos”, es una persona envidiable para mí, pues su equipaje es ligero. Su vida está volcada a ejercer su profesión de fisioterapeuta y viajar, conociendo al resto de sus hermanos. Es un alma vieja, libre y bondadosa.

Llevo unos cuantos traslados en mi vida y, cada vez más, soy consciente de todo lo que no necesito para mi día a día. Hace unas semanas, ayudé a una ex-vecina mía a su traslado y ¡Dios mío! cuántas cosas lleva arrastrando. Le invité a ir donando o deshacerse de lo que no necesita, ahora que está reciente con el traslado, fue consciente de ello y tomó nota para hacerlo.

Vamos como Robert de Niro en la película de “La misión”, cargados con un lastre que no necesitamos. Vamos martirizándonos con ese peso. Además, cuanto más acumulamos, más protectores nos convertimos, más apegados a las cosas, más preocupados por conservarlas, más infelices… Todo esto lo podemos llevar también a nuestra mente, un trastero que llenamos constantemente de ideas y recuerdos que no sirven más que para no disfrutar el presente; a nuestro cuerpo, con acumulación de grasas, virus y demás. Hay personas que acumulan tanto que están plagadas de enfermedades. Lo que siembras, recoges. Si siembro avaricia, el universo me dará avaricia; si siembro a acumulación, el universo me dará acumulación; si siembro generosidad, el universo me dará generosidad. Es más, el Universo da siempre más de lo que a priori nos pertenece por lo sembrado, es muy generoso. Con estas palabras podéis hacer de la excepción una regla, será vuestra opción de vida. Creo que, en la coherencia, el sentido común y, como dijo Buda, el camino de en medio, está la solución para VIVIR LA VIDA armoniosamente, en paz.

Vivamos en el espíritu y sigamos a Jesús quien nos dice que su yugo es suave y su carga ligera (Mateo 11:30). Vivamos ligeros de equipaje, pues con una conciencia solidaria, compartimos lo que tenemos con los demás. Todo, todo es en régimen de alquiler, pues nada te llevas a tu verdadera vida.

Os dejo con estos dos vídeos que van subtitulados de una gran persona para mí Wayne W. Dyer, titulados “Doce pasos para simplificar tu vida”. Gracias hermanos. Gracias hermanas. Bendiciones para todos, especialmente para un alma que acaba de encarnarse: Luca. Bienvenido a esta dimensión de nuevo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=VPjYjvSuMBE

http://www.youtube.com/watch?v=20Asu1vtgeo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s