Sobre las religiones

Posted on Actualizado enn

Este título es muy peliagudo. Es hablar sobre una serie de intereses creados a costa de unos Maestros que invitaban a amar y meditar (Jesús y Buda). Son la únicas enseñanzas que me llenan, no voy a emplear mi tiempo en otras. He de decir que me decanto por la cristiana, más que nada por mi arraigo de haber nacido en España, aunque en la actualidad podría haber optado por otra o por ninguna, pero es por la que trabajo mi día a día. El vídeo que podéis ver en este post“Gurú, médium o Jesús- Testimonio  Joseph-Marie Verlinde”, trata de su experiencia por la religión budista, hinduista y la actual cristiana. Me lo ha pasado mi amigo Juan R. a quien le doy las gracias. Lo comparto con vosotros y ya, cada uno, que  saque las conclusiones que sienta.

De momento no considero a ningún sacerdote ni a ninguna monja, ni padre ni madre; sino mis hermanos. Pueden tener el mismo poder que tú y que yo para conectar con el Creador, mi Padre, puesto que todos somos parte de Él.

Está claro que, según la historia, Buda murió de una forma menos dramática que Jesús, pero no por eso voy a restarle importancia al amor, a la compasión y a la vida en paz que tuvo; así como sus enseñanzas para una vida armoniosa, pacífica y amorosa.

Respecto a mi amado Maestro Jesús, el cual lo utilizo como imagen en mi blog, siento que es una gran Hijo Amado, por su capacidad de entrega y amor hacia los demás, como así lo demostró en la cruz.

El cómo nació Buda o Jesús, me da igual. Bajo mi punto de vista, no lo hacen menos impuros nacer como el resto de los mortales, ni a sus madres tampoco, entraría a aferrarme a la forma, a la materia y no a la esencia.

Llevo un tiempo leyendo el Nuevo Testamento. Antes a lo que me salía, ahora voy por Mateo. Hay crudeza en algunos pasajes del Maestro. Para suavizar la situación, he oído que es porque el pueblo necesitaba que le hablasen así. No voy a juzgar nada. Lo que siento es que Dios es Amor, sólo Amor. Que Jesús es un Gran Maestro, pero no el Hijo Único de Dios, puesto que todos somos hijos de Dios. Él, por su evolución, es Creador también. Nosotros, lo seremos algún día, cuando vivamos eternamente en el Espíritu.

Por otro lado creo que no hace falta una carrera universitaria sobre la Biblia. Esta bien conocer testimonios de personas que escribieron este libro, doscientos años después de la muerte de Jesús y no digo nada sobre el Antiguo Testamento, nos apartaríamos más. Creo que el mensaje de quien estoy escribiendo ahora, es muy claro: AMA.  Si vino para salvarnos del pecado ¿Por qué seguimos siendo pecadores? Creo que vino a darnos varios mensajes: estamos hechos a imagen y semejanza de Dios; somos espíritu, por lo que nuestra resurrección está clara; ama y perdona, siempre, pues son tus herramientas para estar en paz, para estar en Dios.

Insisto, no hace falta grandes monumentos, imágenes, ni carreras universitarias para estar en Dios. Sólo AMA, PERDONA y directamente vivirás en el Espíritu, vivirás en Dios.

http://www.youtube.com/watch?v=6441szi6gxY

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s