Importancia de la creatividad en el sistema educativo

Posted on Actualizado enn

Junto con lo que comunica Ken Robinson (educador y escritor británico) en este vídeo “Las escuelas matan la creatividad”, quiero añadir unas cositas más. Trabajemos por una educación libre donde los niños puedan optar al estudio de las materias con arreglo a sus sentimientos. Dejemos que ellos elijan por sí mismos, pues tienen una sabiduría ancestral, tomada del ADN de los padres más el de otras vidas.

Démosle amor a nuestros hijos. El amor es el “cuerpo etérico” en sentido figurado, por el que circulan todos esos dones con los que nacemos, y hace posible que crezcan.

Llenémonos de paciencia para evitar cabreos innecesarios, fruto de nuestro “poder como padres” y “control”. No son de nuestra propiedad. Nuestra misión es educarlos en valores pero dejar que su libre albedrío actúe, de lo contrario tendremos un reflejo nuestro aunque ellos no quieran. Una “losa” hereditaria común en nuestra sociedad, como por ejemplo: padre abogado, hija abogada.

Trabajemos por la felicidad de nuestros hijos. Tengamos también una conciencia solidaria respecto a su formación, a sus juegos, a su manera de pensar y sentir la vida.

Convirtámonos en niños para poder ver el paraíso en el que viven y actúan. Libre de condicionamientos sociales que encadenan a los adultos que, supuestamente, tienen conocimiento.

El conocimiento ha de servir al ser humano para ser feliz, para vivir mejor, en armonía con lo que nos rodea. Para ser más condescendientes, respetuosos y amorosos con las “capas”, me permito esta expresión, más débiles de la sociedad y su entorno: ancianos, los niños y nuestra amada Tierra (los animales, las plantas, el agua…). Guardemos el equilibrio respetando la libertad de los demás y, el universo, respetará la nuestra. De lo que das, recibes.

Disfrutad del vídeo. Muchas gracias. Dios os bendice.

http://www.youtube.com/watch?v=-np-1YQI1xY

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s