La escuela que queremos

Posted on Actualizado enn

Es el título de la conferencia que podéis ver en el vídeo que cuelgo en este comentario, de Francesco Tonucci. Este gran hombre es psicopedagogo y dibujante. Ha escrito varios libros sobre los niños. Investigador en el Instituto Psicológico del Consejo Nacional de Investigación en Italia y un largo etcétera de trabajos para una educación más humana con los peques, quienes mañana serán nuestros maestros, electricistas, médicos, pensadores…

Ante este vídeo poco puedo aportar más de lo que expone y menos yo, que lloraba cuando tenía que ir al colegio después de las vacaciones y que aprobé con un suficiente el Graduado Escolar (tuve la suerte de que inauguraban el colegio ese año), único título oficial que tengo. Pero sí hablo como padre, como persona que, utilizando el sentido común, veo cómo el sistema educativo, cómo muchos profesores y padres anulan la felicidad de sus hijos con sus frustraciones y protocolos, con unas doctrinas educativas arcaicas, eficientes sólo para las grandes corporaciones mas no para el crecimiento feliz de los niños y niñas.

Hoy, mi invitación es a extender nuestra intención de una educación libre, adecuada a los sentimientos y preferencias de los niños así como a su desarrollo físico, que no edad. Os invito a que, como he hecho este mediodía con mi hija, juguéis con vuestros hijos, reíd, conversad, amad. Desde estas acciones podremos saborear la inocencia que cuando crecemos normalmente vamos perdiendo. Hagámonos “niños”, con corazón puro, alegre, jovial, espontáneo.

Mi gran Maestro Jesús dijo “Dejad que los niños se acerquen a mí”. Tenía y tiene claro que la pureza del infante hace un espíritu puro, ligero, luminoso; hace vivir el Reino de los Cielos aquí en la Tierra. Nos hace vivir felices, amorosos y en paz. Gracias. Dios os bendice.

https://www.youtube.com/watch?v=ntHWXXvxOtkEs

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s