Vuelta al cole después de Navidad

Vídeo Posted on Actualizado enn

Bienaventurados los hijos a los que no se les han mandado en el colegio trabajos para casa, comúnmente llamados “deberes”. Tengo una sobrina que en sus estudios de pedagogía aprendió, respecto a la educación de un niño, que hay tres pilares básicos en dicha educación: colegio, familia, sociedad (relacionarse, jugar). Está claro que con un niño cargado de trabajos para casa, difícilmente tendrá tiempo para jugar y, menos aún si, las frustraciones de la infancia de los padres (yo no estudié inglés, yo no estudié música…) o el ancla que les quieren dejar (yo estudié inglés, tú también; yo estudié música, tú también…), hace aún más difícil poder estirar su horario de juego, pues, al fin y al cabo, son niños y éste es su interés en estos primeros años de vida, jugar, divertirse, aprender, ser felices.

Por cierto ¿En qué momento de la educación de un niño se le enseña a ser feliz, a colaborar en vez de competir, a perdonar en vez de guardar rencor?

El vídeo que pongo a continuación, para mí, es una gran modelo a implementar en nuestro sistema educativo. Viene a través de una televisión catalana y es sobre un colegio de primaria en Japón. Sus protagonistas: Toshiro Kanamori y sus alumnos.

http://www.youtube.com/watch?v=yNjSC6MI51E

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s